fbpx ...
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cómo hacer huevos poché

Imagina el desayuno: una tostada de pan integral untada con tu queso favorito, un poco de rúcula, aguacate laminado y un exquisito huevo poché sobre todo ello.  Suena bien, ¿verdad?

No lo dudes y ponte ¡ya! ha prepararlo.

A diferencia de lo que pueda parecer, cocinar un huevo poché no es tan difícil.  La clave para que la clara quede bien recogida está en la frescura y calidad del huevo. Así que no dudes en comprar unos buenos y frescos huevos y prueba a prepararlos. Te sorprenderás.

Cómo hacer huevos poché 1
CÓMO HACER HUEVOS POCHÉIngredientes
Huevos

Agua

Vinagre

Sal

Preparación

Ponemos abundante agua con un chorro de vinagre a calentar.

Mientras, echamos el huevo en un vaso, con cuidado de no romper la yema.

Cuando el agua esté a punto de romper a hervir, o justo cuando rompe a hervir, retiramos el cazo del fuego (o lo apagamos) y hacemos un remolino con la ayuda de una cuchara, tenedor, cuchillo, varillas… lo que tengamos a mano. Dejamos entonces caer el huevo en el remolino, tapamos el cazo y lo dejamos cocinando 3 minutos.

Con la ayuda de una espumadera y siempre con mucho cuidado de no romperlo, retiramos el huevo del agua, lo refrescamos para cortar la cocción y salpimentamos al gusto: sal, pimienta, cúrcuma…

Ya tendremos nuestro huevo poché perfecto.

El paso de refrescar el huevo una vez cocinado no es necesario si lo vamos a tomar inmediatamente después.

Este es el método tradicional para cocinar huevos poché. Si os interesa conocer otros métodos, no lo dudéis y pedírnoslo.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio