Nuestro querido huevo, superalimento por excelencia, es el protagonista absoluto de este plato.
Viene complementado con un buen bonito en aceite de oliva y lo rematamos con nuestra querida cúrcuma. El tándem pimienta negra/cúrcuma es muy beneficioso para nuestro organismo, siendo un gran aliado antiinflamatorio.
Receta veraniega, pero apetecible todo el año, ¿verdad?
100 g bonito/atún/caballa en aceite
4 pepinillos
100 g mayonesa
Pimienta negra
Cúrcuma en polvo
Sal
Vinagre de manzana
Preparación
Cuece los huevos en una olla con abundante agua, un poco de sal y un chorrito de vinagre. Puedes introducirlos cuando el agua aún está fría y calcular 12 minutos una vez el agua rompe a hervir, o esperar a que hierva para introducirlos y entonces calcular 14 minutos de cocción.
Deja enfriar los huevos y pélalos.
Corta los huevos por la mitad a lo largo y retira las yemas. Coloca estas yemas en un bol amplio, donde las triturarás con la ayuda de un tenedor. Añade el bonito/atún escurrido, los pepinillos muy picaditos, la pimienta y la mayonesa. Mezcla hasta conseguir una masa más o menos homogénea. Cuanto más triturados y picaditos estén los ingredientes, mejor.
Con la ayuda de una cucharilla, manga o bolero, rellena los huevos. Termina todo el relleno.
Por último, espolvorea cúrcuma sobre los huevos.
Listos para comer, aunque a nosotros nos gusta dejarlos en la nevera varios minutos (incluso de un día para otro) antes de comer.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.