Sencillo plato cargado de proteínas, perfecto para los días más fríos.
Tradicional de Cuaresma y Semana Santa, hace tiempo que su consumo se ha extendido a todo el año, siendo los meses fríos los más agradecidos para degustar este clásico potaje, en esta ocasión en su versión más sencilla y rápida.
800 ml caldo pescado
600 g espinacas
300 g bacalao
Tamari
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Si los garbanzos son de bote, pásalos por agua y lávalos bien.
Si utilizas bacalao en salazón, debes desalarlo durante 24 horas, cambiando el agua cada 6-8 horas.
Pica la cebolla y cocina en una cazuela con un poco de aceite a fuego medio/suave unos minutos, los que necesite para ablandarse y quedar transparente.
A la par, lava las espinacas y pícalas.
Incorpora las espinacas a la cazuela y cocina un par de minutos. Añade entonces el caldo de pescado y los garbanzos, y cocina todo junto durante 10-15 minutos.
Apaga el fuego y añade el bacalao (desalado) troceado, casi desmigado. Tapa y deja 8-10 minutos más para que se haga el bacalao con el calor de la cazuela.
Completa el plato con un chorrito de tamari en el momento de servir.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.
GRACIAS POR TODO SUS CONSEJOS SOBRE NUESTRA SALUD.
A VECES TOMO SOL EN LA MAÑANA O AL ATARDECER. EL PROBLEMA QUE LAS GRANDES CONSTRUCCIONES IMPIDEN HACERLO MEJOR.