Llevar una vida saludable no quiere decir que tengamos que renunciar a los platos de fast food que tanto nos gustan. Solo tenemos que saber cómo prepararlos en casa de forma saludable.
Para esto es imprescindible prestar mucha atención a los ingredientes, y como siempre os aconsejamos debemos elegir, siempre que podamos, productos de calidad: frutas y verduras de temporada, carnes de pasto y grasas saludables.
Y con esta premisa podremos disfrutar de unas sabrosas y jugosas hamburguesas, en esta ocasión, de pollo. Obviamente, sin pan, ni ketchup, u otras salsas industriales. Pero no por ello vamos a renunciar al placer de comerlas con las manos y acompañadas de una exquisita salsa.
200 g champiñones
1 yogur natural
1 limón
Hierbas provenzales
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Preparación
Limpia y trocea los champiñones y reserva.
Pica la carne y salpimienta al gusto junto con las hierbas provenzales.
Haz dos bolas y aplástalas para darles forma de hamburguesa.
Calienta un poco de aceite en una plancha y cocina las hamburguesas por ambos lados. Reserva.
En esta misma sartén con un poco de aceite, saltea los champiñones salpimentados al gusto.
Para la salsa, bate bien el yogur junto con el zumo del limón, sal, pimienta y hierbas al gusto. Debe quedar una crema homogénea.
Sirve las hamburguesas acompañadas de los champiñones y la salsa.
Y si quieres comer la hamburguesa con las manos, te sugerimos usar hojas de lechuga firmes, limpias y secas, a modo de burrito. Ponemos sobre la lechuga la hamburguesa, los champiñones, la salsa y cerramos.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.