Preparar platos saludables cuando se tienen invitados, a veces puede resultar complicado. No queremos salirnos de nuestra alimentación habitual, pero tampoco queremos poner en un compromiso a los invitados con unos platos «demasiado extraños» para ellos.
Para estos casos en los que queremos quedar bien con todos, y además comer de forma saludable, os proponemos una quiche. Es muy fácil de hacer y cunde mucho. Prepararemos la base sin carbohidratos, y el relleno admite gran variedad de ingredientes. Nadie notará que es una ketoquiche.
En esta ocasión proponemos unos básicos, que a todo el mundo gusta: pollo y calabacín.
Consejo: intenta hacerte de un molde desmontable: te será mucho más fácil desmoldar la quiche.
220 g harina almendras
2 cdas aceite de coco virgen extra
1 huevo
Sal marina
RELLENO
6 huevos
250 g pollo
100 g queso parmesano rallado
1/2 calabacín
Orégano
Semillas de hinojo o comino
Sal
Pimienta negra
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC.
Para hacer la base, amasa la harina de almendras, el aceite de coco, el huevo y una pizca de sal.
Coloca la masa en un molde apto para horno engrasado con un poco de aceite de coco, cubriendo tanto la base como los lados dejando un grosos máximo de 0,5 cm.
En una sartén, cocina el pollo a fuego medio hasta que esté dorado, salpimienta al gusto, córtalo en trozos tamaño bocado y reserva.
En un recipiente grande, bate los huevos del relleno y añade el queso y especias al gusto. Remueve bien. Incorpora el pollo reservado y el calabacín cortado fino.
Vierte el contenido del relleno sobre la base y hornea a 160º durante una hora o hasta que el centro esté cocinando y la superficie dorada.
Si ves que se está dorando mucho, cúbrelo con papel para que pueda terminar de hacerse por el interior sin quemarse.
Para comprobar que está hecho, pincha con un cuchillo. Estará lista cuando salga limpio.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.