Sabemos que para cenar conviene tomar la verdura cocinada y reservar la verdura cruda, como las ensaladas, para el mediodía. Preparando esta cremita que traemos hoy conseguiremos una cena muy sabrosa y saludable en media hora.
Para rematar esta crema utilizamos semillas tostadas, no solo por su aporte nutricional y su poder saciante, también lo hacemos porque nos encanta el toque crujiente que aportan al plato.
500 g judías verdes
200 g puerro
Semillas tostadas
2 dientes ajo
Cúrcuma
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Preparación
Lavamos el calabacín y las judías, eliminamos la parte verde de los puerros y pelamos los ajos. Picamos todo y lo rehogamos en una cazuela con un poco de aceite, sal, pimienta y cúrcuma al gusto.
Lo cubrimos con agua y lo dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, escurrimos la verdura, reservando parte del caldo de la cocción y lo trituramos con la ayuda de una batidora o pasapurés hasta conseguir una crema fina. Podemos ajustar la consistencia añadiendo más caldo si lo necesitara.
En el momento de servir, añadimos unas semillas tostadas por encima y un chorrito de aceite de oliva.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.