Hoy compartimos con vosotros un postre 100% ceto. Es perfecto para terminar una comida, para tomarlo como tentempié a media mañana o como merienda.
Las almendras son un clásico en los turrones, pero podemos sustituirlas por avellanas, pistachos… o una mezcla de frutos secos.
130 g almendras crudas
30 ml aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Comenzamos tostando las almendras en una sartén. Movemos constantemente para evitar que se quemen. Retiramos y reservamos.
Derretimos al baño maría el chocolate picado. Cuando lo tengamos derretido añadimos el aceite junto con una pizca de sal y removemos para integrarlo todo por completo.
Apartamos del calor e incorporamos las almendras y, sin necesidad de removerlo, volcamos toda la mezcla sobre un molde rectangular forrado con papel de horno.
Dejamos que enfríe a temperatura ambiente.
Cortamos y disfrutamos de este turrón.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.