Con este sencillo y rápido plato os enseñamos cómo de fácil y sabroso puede ser incluir alimentos ricos en omega 3 con propiedades antiinflamatorias en nuestra dieta.
El salmón es muy versátil, admite infinidad de preparaciones, como el salmón al papillote, en albóndigas, con pesto, los actuales pokes…
120 ml nata eco
100 ml vino blanco
70 g mantequilla
Mantequilla para freír
1 limón
Perejil picado
Pimienta negra
Sal
Preparación
Salpimentamos los lomos de salmón.
Derretimos mantequilla en una sartén y añadimos los lomos con la piel hacía abajo. Los cocinamos durante 3-4 minutos (dependerá del grosor del lomo) o hasta que veamos que se han cocinado hasta la mitad. Les damos la vuelta y los cocinamos 2 minutos más. Retiramos de la sartén y reservamos.
En esta misma sartén añadimos los 70g de mantequilla y dejamos que se derrita. Entonces agregamos el vino y dejamos que evapore antes de añadir el zumo del limón, la nata, un poco de sal, pimienta y el perejil picadito. Removemos todo con una espátula de madera y lo dejamos cociendo durante 3 minutos. Veremos que la salsa espesa. Para potenciar el sabor del limón podemos añadir un poco de ralladura mientras se cocina la salsa.
A la hora de servir, presentamos nuestros lomos en un plato y agregamos la salsa sobre ellos.
Para acompañar y completar este plato podemos cocer unas verduras. Brócoli, espárragos verdes y zanahoria acompañan deliciosamente al salmón.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.