Hoy toca disfrutar de nuestros deliciosos, sabrosos y saludables raviolis.
Tomando esta receta como idea, podemos hacer variaciones en el relleno: solo queso, marisco, otra carne, pescado, verduras…
De esta manera tan saludable podemos disfrutar de un plato muy completo, diferente y perfecto para llevar una alimentación saludable.
200 g carne picada
200 g queso fresco cabra
Mozzarella fresca
1 cebolla
Salsa tomate
Tomillo
Orégano
Perejil
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Precalentamos el horno a 180º C.
Si tenemos la salsa de tomate hecha, nos ponemos con el relleno. Por el contrario, si no la tenemos comenzamos preparándola con nuestra receta de la salsa de tomate casera.
Para el relleno en una sartén calentamos aceite y pochamos la cebolla bien picadita. Cuando esté transparente añadimos la carne y cocinamos todo junto unos minutos, hasta que se cocine. Sazonamos y utilizamos las hierbas aromáticas al gusto, removiendo bien para que se mezclen todos los sabores. Echamos el tomate poco a poco, hasta conseguir una rica salsa de carne guisada en tomate, que no quede muy líquida. Apagamos el fuego y añadimos el queso de cabra, removiendo todo.
Con la ayuda de una mandolina cortamos a lo largo láminas finas de calabacín. Si no tenemos mandolina, podemos ayudarnos de un pelador de patatas o un cuchillo y un poco de paciencia para conseguir finas láminas. Las disponemos sobre un paño limpio o papel de cocina para quitarles la humedad.
Sobre el borde de cada tira de calabacín colocamos un poco del relleno y lo enrollamos. Repetimos con todo el relleno hasta terminarlo.
Cubrimos una fuente apta para horno con salsa de tomate y vamos colocando los rollitos de calabacín rellenos. Desmenuzamos con las manos el queso mozzarella y lo distribuimos sobre los rollitos.
Metemos la fuente en el horno durante 30-35 minutos. Cuando estén listos, sacamos la fuente del horno, espolvoreamos con perejil fresco picado y servimos.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.