De entre las miles de recetas de pollo que hay, este guiso tradicional italiano es una de las más top.
Esta receta es perfecta para esos meses fríos en los que nos apetece disfrutar de un plato caliente y gustoso sin renunciar a una comida saludable.
Probad a cambiar el pollo por conejo. Delicioso.
200 g tomate triturado (o salsa tomate)
200 g tomate entero
1 apio
1 zanahoria
1 cebolla
1 diente ajo
1/2 pimiento verde
1/2 vaso vino tinto
Aceitunas
Perejil
Aceite oliva virgen extra
Sal
Preparación
Comenzamos pelando y picando la cebolla, la zanahoria y el ajo. Igualmente picamos el apio y el pimiento.
En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla hasta que se vuelva transparente. Añadimos entonces el resto de verduras picadas y lo pochamos 4-5 minutos más.
Salpimentamos el pollo a nuestro gusto y lo incorporamos a la sartén, subiendo también el fuego.
Lo doramos por todos los lados con cuidado de no quemar las verduras.
Agregamos entonces el vino tinto y lo dejamos evaporar a fuego fuerte, dándole vueltas al pollo mientras se evapora.
Añadimos los tomates pelados y troceados y la salsa de tomate. Removemos bien. Lo cubrimos justo con agua, salpimentamos y lo dejamos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y entonces bajamos el fuego, lo tapamos y lo dejamos cocinar durante media hora, dándole vueltas al pollo y removiendo la salsa de vez en cuando.
Pasada la media hora, destapamos y volvemos a subir el fuego, para que la salsa reduzca y espese. Esto nos llevará otra media hora, pero debemos vigilar que no se seque demasiado nuestro guiso, en cuyo caso debemos bajar la intensidad del fuego. Unos minutos antes de terminar la cocción añadimos las aceitunas.
Servimos caliente, espolvoreando perejil picado sobre el guiso.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.