Si la vida te da limones, ¡haz pasta al limón!
Los limones son antioxidantes y fuente de vitamina C, entre otras propiedades. Por esto y mucho más nos gusta incluir estos cítricos en nuestra dieta, más allá de la limonada.
Esta pasta es muy rápida y sencilla, y el limón le aporta un toque fresco muy especial.
30 g mantequilla
3 limones
3 dientes ajo
Albahaca fresca
Pimienta negra
Queso parmesano
Sal
Preparación
Ponemos a derretir la mantequilla en una sartén, añadimos los ajos picaditos, removemos y cuidamos que no se quemen. Añadimos unas hojas de albahaca fresca y el zumo de los limones. Lo dejamos a fuego suave mientras cocemos la pasta.
La sacamos un minuto antes de que esté hecha y reservamos un poco del agua de la cocción.
Añadimos la pasta a la sartén junto con el queso rallado y la pimienta al gusto. Por último añadimos el agua de la cocción que habíamos apartado y movemos todo con cuidado para «mantecar» la salsa.
Servir inmediatamente. Si queremos potenciar aún más el sabor del limón, podemos rallar cáscara de limón sobre el plato.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.