Esta receta es muy sencilla. Tanto, que su éxito radica en la calidad de los aguacates. Es imprescindible que estos estén en el punto justo de maduración, para que se pueda conseguir una crema bien untuosa y sabrosa.
Con esta mayonesa puedes preparar unos estupendos huevos rellenos, o utilizarla sobre unos crackers de semillas junto con unas anchoas en el desayuno. Esta mayonesa es el acompañamiento perfecto de unas hamburguesas de atún o de pollo. Les aporta un toque diferente y sabroso.
En el blog nos encanta hacerla como acompañamiento de casi todo… aún no hemos descubierto con qué no va.
Abre los aguacates, que esto empieza ya.
Limón o lima
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Coloca en el vaso de la batidora la carne de los aguacates, junto con un chorro de zumo de lima o limón, un poco de sal y aceite al gusto. Bate hasta conseguir una consistencia suave. Añade el aceite poco a poco, hasta conseguir el gusto y la consistencia deseada.
Puedes añadir especias (ajo, cebolla, pimienta negra…) al gusto para darle un toque personal, pero ten cuidado en no excederte, o la mayonesa se te convertirá en una crema de guacamole ;).
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.