Este clásico de la cocina francesa se prepara en pocos minutos y es muy sencillo.
Para esta receta puede emplearse cualquier otro pescado blanco plano. Quedará igual de sabroso y jugoso.
La base del plato es una sabrosísima salsa de mantequilla y alcaparras, lo que le aporta gran sabor y poder saciante. Acompañado con unas judías verdes logramos un plato de 10.
100 g mantequilla
50 g alcaparras
Limón
Harina de almendras (opcional)
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Preparación
Limpiamos el lenguado, lo secamos, sacamos los lomos y los salpimentamos. En este momento decidimos si los queremos hacer rebozados (pasándolos por la harina de almendras) o sin rebozar, consiguiendo un plato igual de rico, aunque más ligero.
En cualquier caso, calentamos la mitad de la mantequilla con un poco de aceite en una sartén y freímos los filetes de lenguado durante un par de minutos por cada lado. Retiramos y reservamos.
Agregamos el resto de mantequilla a la sartén junto con el zumo del limón y el perejil picado y lo removemos bien para que ligue la salsa. Lo dejaremos a fuego medio 2-3 minutos, momento en el que añadimos las alcaparras y los filetes de lenguado que habíamos reservado dejando que se empapen bien de la salsa.
Servimos inmediatamente.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.