El gratén que os traemos hoy es una guarnición sabrosa, saludable, fácil y versátil.
Estas crucíferas nos aportan multitud de beneficios y nos gusta que sean parte de nuestra dieta. Sabemos que, por lo general, cuentan con pocos amigos pero con este gratén no habrá quien se resista.
Complementa cualquier plato con esta guarnición y aprovéchate de todos los beneficios que aporta.
450 g coliflor
2 huevos
200 ml nata eco
Pimienta negra
Sal
Preparación
Precalentamos el horno a 180º C.
Lavamos la coliflor y el brócoli y separamos las flores de los tallos. Colocamos una olla con agua salada al fuego y cuando rompa a hervir agregamos primero la coliflor y pasados 5 minutos el brócoli. Cuando estén al dente, escurrimos y reservamos. Importante sacarla estando al dente, porque luego continuará haciéndose en el horno y no queremos que quede pasada y deshecha.
En un bol batimos los huevos, incorporamos la nata, espolvoreamos al gusto la nuez moscada, salpimentamos y removemos todo.
Disponemos el brócoli y la coliflor en una fuente para horno ligueramente engrasada con aceite (o mantequilla) y vertemos por encima la mezcla de huevos y nata.
Horneamos durante 15-20 minutos. Servimos caliente.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.