Cada vez más hogares tienen en sus cocinas una airfryer o freidora de aire y por eso nos gusta mostraros recetas sabrosas y saludables que se pueden preparar en esta freidora, pero que también pueden hacerse en un horno convencional.
Estos garbanzos crujientes son perfectos como picoteo o snack, como ingrediente de ensaladas e incluso como toque final de nuestras cremas de verduras. Son muy sencillos de hacer y admiten infinidad de variantes en sus especias. Atrévete a cambiar estas especias por otras que te gusten más. Te encantarán.
1 tarros garbanzos cocidos
Pimentón (dulce o picante)
Ajo en polvo
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Pasa por agua los garbanzos, enjuágalos bien, deja escurriendo para que suelten todo el agua y sécalos con papel absorbente. Cuanto más secos, mejor.
En un bol amplio, mezcla los garbanzos con el resto de ingredientes y remueve para que se impregnen todos los sabores.
Pásalos a la cesta de la freidora de aire y cocínalos a 180º durante 10-12 minutos.
Cuando los garbanzos estén crujientes, pásalos a una bandeja y deja que enfríen.
Si prefieres hacerlos en un horno convencional, precaliéntalo a 180ºC, pasa los garbanzos a una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y hornéalos durante 30 minutos. Cuida que no se amontonen, no deben superponerse, sino quedar en una sola capa. Mueve los garbanzos a mitad de la cocción.
Al igual que con la freidora, cuando los garbanzos estén crujientes y tostados, pásalos a una fuente para que enfríen.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.