Como guarnición o como plato principal, estos deliciosos y saludables champiñones nada tienen que envidiar a nuestros champiñones rellenos.
La combinación champiñón-espinacas-parmesano, no defrauda. Además, nos aporta minerales, vitaminas, proteínas, calcio y grasas saludables. Muy saciante, es un plato ideal para incluir en las dietas de aquellas personas que quieren perder peso.
300 g espinacas
200 g queso parmesano rallado
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC.
Limpiamos los champiñones y les retiramos el tronco. Reservamos las cabezas.
Calentamos aceite en un sartén e incorporamos los troncos picados, los dientes de ajo picados o laminados y cocinamos 5 minutos, moviendo continuamente con cuidado de no quemar el ajo.
Añadimos las espinacas lavadas y picadas a la sartén, salpimentamos al gusto y rehogamos todo durante 3-4 minutos.
Colocamos las cabezas de champiñones en una fuente de horno y las rellenamos con la mezcla de espinacas. Espolvoreamos el queso sobre los champiñones e introducimos en el horno.
Los dejamos 12-15 minutos, o hasta que veamos que los champiñones están hechos.
Servimos inmediatamente.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.