Nada mejor que un buen chocolate para darnos un capricho de vez en cuando. Este bizcocho vegano queda muy esponjoso y jugoso, y podemos utilizarlo como base de postres más elaborados.
En esta ocasión compartimos una receta vegana de potente sabor a cacao que nada tiene que envidiar al clásico bizcocho de chocolate.
230 ml bebida vegetal
110 g azúcar de coco
5 cdas. aceite de oliva
4 cdas. cacao puro en polvo
2 cdas. semillas de chía
1 cda. esencia de vainilla
1 cdta. vinagre de manzana
1 cdta. levadura química
1/2 cdta. bicarbonato
Preparación
Precalentamos el horno a 180º C.
Mezclamos la chía con la bebida vegetal en un vaso y lo dejamos reposar 10 minutos mientras preparamos el resto de elaboraciones del bizcocho.
Engrasamos, o forramos con papel vegetal, el molde donde vamos a hornear el bizcocho.
En un bol mezclamos la harina con el cacao, la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
En otro bol mezclamos bien el azúcar con el aceite, el vinagre, la esencia de vainilla y la mezcla de la bebida con la chía. Nos aseguramos de no dejar grumos.
Juntamos ambas mezclas y removemos suavemente hasta integrar todos los ingredientes.
Vertemos la masa en el molde y lo horneamos durante 40 minutos o hasta que, al pinchar un cuchillo, éste salga limpio.
Una vez fuera del horno, esperamos a que atempere antes de desmoldarlo. Decoramos el bizcocho espolvoreando cacao en polvo con la ayuda de un colador.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.