¿Fría o caliente? De cualquier manera, esta crema blanca está deliciosa. Nosotros tal vez la prefiramos fresquita, para tomar en días calurosos, pero perfectamente podemos disfrutar de su inigualable sabor en días más gélidos, bien calentita. Disfrutando de esta crema nos beneficiamos de los antioxidantes del puerro y de su efecto diurético, además de saciarnos gracias al aporte graso de la nata.
Recordad que la nata es un aporte importante de grasa saludable y que debemos elegirla eco siempre que sea posible.
300 g patata
40 g mantequilla eco
700 ml caldo pollo/verduras
150 ml nata eco
Pimienta negra
Sal
Preparación
Lavamos bien los puerros. Retiramos las hojas verdes y nos quedamos solo con la parte blanca. Retiramos la primera capa y el resto lo picamos.
Rehogamos los puerros con la mantequilla a fuego muy suave, para que no se doren los puerros y los dejamos hasta que se ablanden bien. Añadimos entonces las patatas peladas y picadas y el caldo. Subimos el fuego y dejamos cociendo media hora, hasta que las patatas estén tiernas.
Trituramos todo con una batidora y lo colamos, para que quede una crema bien fina. Añadimos ahora la nata y mezclamos bien con una cuchara. Cuando la crema haya atemperado, la metemos en la nevera para que enfríe bien.
A la hora de servir podemos poner un poco de cebollino picado por encima, es opcional.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.