Tortitas para desayunar a tope de sabor, saludables, cargadas de energía positiva y sin apenas carbohidratos. No se nos ocurre una forma más deliciosa de desayunar. Bueno, tal vez se nos ocurran unas cuantas formas más, pero esta no está nada mal.
175 ml leche de almendras
50 ml aceite de aguacate
250 g harina almendras
2 cdtas. extracto vainilla
2 cdtas. levadura en polvo
Pizca sal
Preparación
Separa las claras de las yemas y mezcla las yemas con el resto de ingredientes.
Monta las claras a punto de nieve.
Mezcla las claras con el resto de la masa con movimientos envolventes, de forma que no se bajen las claras.
En una sartén vertemos un cacillo de masa (o más o menos dependiendo del tamaño que quieras las tortitas). Deja que se cocine a fuego medio (6 sobre 10) durante un par de minutos. Dale la vuelta y cocina por el otro lado.
Repite hasta terminar la masa.
Dependiendo de la sartén, puede que necesites engrasarla antes de echar la masa para evitar que se pegue. En este caso, puedes utilizar un poco de aceite de aguacate.
Nosotros, en esta ocasión, las hemos acompañado de chocolate negro derretido y arándanos. Aunque no necesitan nada, era por completar la foto… Pero si quieres ideas de acompañamientos, pídenoslas, que estamos encantados de darte ideas.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.
Hola
Me encanta vuestro blog así como todos los vídeos que hacéis. Soy fiel seguidora.
Una puntualizacion sin critica, en esta receta habría que modificar el eritritol por Alulosa por si se deposita alguien
Gracias por toda la información que aportáis
Un saludo