Esta exquisita tortilla guarda un secreto: entre sus ingredientes encontramos la pimienta negra y la cúrcuma, dos grandes antiinflamatorios que, además, combinados como aquí os proponemos, potencian su poder.
Recuerda este dúo porque puedes añadirlo a multitud de platos y beneficiarte de sus propiedades antiinflamatorias.
50 g queso parmesano
6 champiñones
1/3 cebolla
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Cúrcuma fresca o en polvo
Preparación
Bate los huevos y añade sal y pimienta al gusto.
Trocea los champiñones y la cebolla.
Calienta la sartén y engrásala con el aceite de oliva. Añade y rehoga los champiñones y cebolla al gusto y reserva. En esta misma sartén echa los huevos batidos.
Cuando empiecen a cuajar los huevos, añade los champiñones, la cebolla y el queso. Ralla la cúrcuma por encima (o espolvorea cúrcuma en polvo).
Con la ayuda de una espátula, ve despegando los bordes y llevándolos hacia el centro de la tortilla pata ir cubriendo el relleno.
Dale la vuelta a la tortilla para que se haga por el otro lado. Y ya tienes este aliado antiinflamatorio listo para ser disfrutado.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.