Un postre típico de Navidad y Semana Santa en una deliciosa versión ceto.
En nuestro blog encontrarás la receta para preparar un riquísimo pan ceto con el que puedes hacer estas torrijas. Ya podemos darnos el capricho de disfrutar de este delicioso postre en estas fechas tan señaladas, sin salirnos del camino.
Un secreto: para que queden bien jugosas por dentro, el truco está en el remojo: cuanto más, mejor.
6 rebanadas pan ceto
2 huevos
1 limón
1 rama de canela
Mantequilla eco o aceite de coco
Eritritol
Canela en polvo
Preparación
Lavamos el limón y lo pelamos con la ayuda de un pelador (o un cuchillo) con especial cuidado de no llevarnos más que la parte amarilla de la piel. La parte blanca de la piel amarga, por lo que es conveniente retirar toda la que podamos.
En una cazuela echamos la leche, la rama de canela, la vainilla y la piel del limón. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos infusionar a fuego suave durante 5 minutos. Retiramos y dejamos enfriar. Podemos hacer esta infusión con antelación y guardarla en la nevera hasta su uso.
En un cuenco, mezclamos eritritol con canela en polvo. Lo utilizaremos al final de la receta.
Batimos los huevos en un plato hondo.
Calentamos abundante mantequilla (o aceite de coco) en una sartén.
Cortamos el pan en rodajas gruesas, de 2 cm aproximadamente, las remojamos bien en la leche, las pasamos por el huevo batido y las freímos en la mantequilla (o coco) a fuego medio-bajo. Las dejamos 2-3 minutos por cada lado antes de sacarlas.
Una vez en la fuente, decoramos con la mezcla de eritritol y canela mientras aún están calientes.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.