¿No sabes qué aperitivo poner hoy que sea saludable y esté exquisito? No busques más: este tapenade negro hará las delicias de todos lo que estéis en casa.
Además de un sabroso paté para untar nuestros crackers de semillas, puedes acompañarlo de queso de cabra, salmón, calabacín a la plancha… o utilizarlo para aliñar ensaladas. Es muy versátil y cuenta con multitud de nutrientes, lo que hace que sea casi, casi nuestro aperitivo estrella.
4 anchoas
1 cda. alcaparras
1 diente ajo pequeño (o al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Preparación
Escurrimos las aceitunas y junto con las anchoas, las alcaparras, el zumo del medio limón, el diente de ajo pelado, la pimienta negra y un chorro de aceite de oliva, lo trituramos con la ayuda de un procesador o robot de cocina. Con cuidado de no pasarnos y convertirlo en una pasta. Debe quedarnos con textura, como en las imágenes.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.