A menudo nos pasa que no tenemos tiempo ni ganas de meternos en la cocina y ponernos a preparar platos complejos que requieren manchar mucho y además nos llevan un tiempo que no tenemos. Tener a mano una serie de recetas saludables, sencillas y además deliciosas, es lo que pretendemos con estas recetas que os compartimos.
La sartén de gambas es un plato rápido, muy, muy sabroso y que nos aporta gran cantidad de nutrientes, además de vitaminas y minerales. La versión más rápida incluye gambas compradas ya peladas… pero a veces puede tener su gracia ponerse a pelar gambas. ¡Y puede ser muy desestresante!
Pilla una sartén que nos ponemos a pelar gambas.
2 dientes ajo
1 limón
1 cda. mantequilla eco
Comino
Guindillas
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Preparación
Pica los ajos, las guindillas y el perejil. Pela y limpia las gambas a tu gusto.
En una sartén calienta el aceite y la mitad de la mantequilla y añade los ajos y las guindillas y cocínalo durante unos segundos, con cuidado de no quemar el ajo.
Inmediatamente incorpora las gambas a la sartén y deja hacer durante un minuto aproximadamente. Dale la vuelta a las gambas y que se hagan otro minuto. Controla los tiempos, porque las gambas peladas se hacen muy rápido.
Incorpora entonces el comino, la sal y la pimienta junto con el resto de la mantequilla. Mezcla bien, para que se impregnen por igual las gambas.
Por último, exprime el limón sobre las gambas y añade el perejil. Rápido, ¿verdad?
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.