Este plato tiene varios hits. Por un lado tenemos el salmón, una gran fuente de proteína y grasas saludables además de ser uno de los pescados más ricos en ácidos grasos omega 3, y por otro encontramos las alcaparras, uno de esos alimentos que activan la producción de jugos gástricos y facilitan la digestión, además de aportarle ese punto ácido que tan bien le va al salmón y por si fuera poco, también encontramos nuestros amigos los frutos secos.
Enciende el horno, que nos ponemos con la receta.
60 ml salsa pesto
Alcaparras
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC.
Engrasa una fuente apta para horno con un poco de aceite de oliva.
Salpimienta el salmón y colócalo en la fuente con la piel hacia abajo.
Cubre con la salsa pesto y unas alcaparras y hornea a 150º durante 15-20 minutos o hasta que el salmón esté listo. Cuida que no se pase de cocción para que no quede seco.
Puedes acompañar este plato con unas espinacas salteadas o una ensalada verde.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.