Las ocasiones especiales son la excusa perfecta para preparar platos gustosos y sabrosos con los que sorprender a los nuestros. Es esta ocasión os traemos un plato muy americano, un pastel de carne, en su versión keto.
Este pastel suele llevar ingredientes como pan blanco y kétchup entre sus ingredientes, pero los hemos sustituido por otros más saludables ¡y más sabrosos! logrando asi su versión keto.
Amantes de los platos sabrosos y saludables, encended el horno, que este pastel os va a encantar.
150 g queso parmesano rallado
100 g harina de almendras
6 lonchas de bacon
2 huevos
3 dientes ajo
1 cebolla mediana
1 apio
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC y engrasa la fuente de horno que vayas a emplear.
Pica muy finos la cebolla y el apio y póchalos durante 5 minutos en una sartén con un poco de aceite. Pasado ese tiempo, incorpora los ajos picados y el orégano para cocinarlo todo junto otro minuto más. Déjalo enfriar un poco.
En un cuenco amplio, mezcla la carne con estas verduras pochadas, el queso, la harina de almendras, los huevos batidos, la pimienta y la sal al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes (puedes usar las manos o cubiertos, a tu elección) y dale la forma de pastel.
En la fuente de horno engrasada coloca las lonchas de bacon, a continuación la carne y envuelve el pastel con el sobrante de las lonchas de bacon, tal y como puedes ver en la foto.
Mételo en el horno a 175 º durante 1 hora, hasta que la carne esté hecha y el bacon crujiente. Si el bacon se hiciera muy rápido, cúbrelo con papel.
Conviene dejarlo reposar 10 minutos fuera del horno una vez esté hecho. Sirve y corta en rodajas más bien gruesas (aproximadamente de 1 dedo de grosor). Y disfruta.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.
Me ha apetecido riquísima y además que puede comer toda la familia sin duda lo volveré a hacer
Hola Pilar. Gracias por tu comentario y por contarnos qué tal te ha salido. Un abrazo.