Aunque pueda parecer extraño, el uso del calabacín en repostería y panes es muy común en la cocina anglosajona ya que, sin aportar mucho sabor ni dulzor, logra aportar mucha jugosidad en las masas.
Este pan que os traemos hoy es perfecto para acompañar cualquier plato. Puedes untarlo con mantequilla eco, y así sin más está delicioso. O puedes usarlo como base para una tostada con un poco de salmón ahumado, hummus, o lo que se te ocurra.
100 g calabacín
60 g nueces picadas
60 ml aceite de oliva
2 huevos
1 cdta. levadura en polvo
Una pizca nuez moscada
Una pizca jengibre molido
Sal
Pimienta negra
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC.
Bate los huevos y el aceite y reserva.
En otro recipiente, mezcla la harina de almendras, la sal, la levadura, la nuez moscada y el jengibre. Reserva.
Pica en juliana el calabacín y con la ayuda de un trapo filtrante o papel de cocina, comprime y quita el exceso de agua.
Añade los calabacines en el recipiente con los huevos y bate.
Añade lentamente los ingredientes secos en la mezcla de huevo usando una varilla eléctrica o manual hasta que esté completamente integrado.
Engrasa un molde apto para horno y vierte la mezcla en el interior.
Esparce las nueces picadas sobre la masa de calabacín y presiona un poco con una espátula.
Hornea 70-80 minutos a 160º o hasta que pinches con un cuchillo y salga limpio. Deja enfriar sobre una rejilla.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.
Espectacular receta, sale muy rico este pan y es muy fácil de hacer. Yo los frutos secos los dejo 24 horas a remojo, y luego les pongo unas horas en el deshidratador a 35 grados hasta que estén secas. Más recetas de este tipo por favor. Muchas gracias
Gracias Felipe por contarnos cómo te salió. Un abrazo.