La merluza es un pescado blanco con un sabor muy suave que admite diferentes cocinados y que se puede encontrar durante todo el año fresca o congelada. En salsa verde y con almejas es un guiso tradicional muy sencillo de preparar que nos aporta pocas calorías pero multitud de vitaminas y minerales, destacando el hierro entre todos ellos.
Este plato es imprescindible para mantener una alimentación variada, saludable y baja en calorías.
200 g almejas
2 dientes ajo
1 lata pequeña guisantes
200 ml caldo de pescado
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Empezamos lavando las almejas, para lo cual las ponemos en un cuenco con agua salada y las dejamos un par de horas, cambiando el agua en caso que suelten arenilla.
Pasado ese tiempo, pelamos y picamos los ajos y los ponemos en una cazuela con aceite caliente. Cuando empiecen a tomar color añadimos el caldo y dejamos hervir durante unos minutos.
Salpimentamos los lomos de merluza y los añadimos, con la piel hacia arriba. Añadimos también los guisantes.
Escurrimos las almejas y las incorporamos a la cazuela. Tapamos y dejamos el fuego a media potencia. Añadimos el perejil picado y movemos la cazuela para que se integre todo bien.
En cuanto las almejas estén abiertas, apagamos el fuego. Es importante observarlas, y si alguna no se hubiera abierto, la tiramos.
Con el calor que mantiene el guiso se termina de hacer la merluza.
Servir y tomar caliente.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.