Partiendo de una buena mantequilla ecológica como base, podemos preparar unas deliciosas y personalizables mantequillas para aromatizar cualquier plato o para disfrutar sobre una rebanada de nuestro pan favorito.
Como comentamos siempre, las grasas son nuestras amigas, siempre y cuando sean grasas saludables. Por eso es importante comprar una buena mantequilla o prepararla nosotros mismos y luego aromatizarla.
1 diente ajo
Hierbas aromáticas al gusto
Preparación
Picamos el ajo y las hierbas elegidas lo más finamente posible. Si es necesario lo picamos varias veces para que queden muy, muy finos.
Ponemos la mantequilla blanda en un cuenco y añadimos el picadillo. Mezclamos con un tenedor hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y repartidos.
Podemos pasar la mantequilla aromatizada a un frasco y disfrutarla ya o taparla y guardarla en la nevera. Es muy típico extenderla sobre papel film, cerrando con cuidado formando un cilindro. Se deja enfriar en la nevera y a la hora de servir, se cortan lonchas de este cilindro.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.