Para conseguir una alimentación saludable, completa y sabrosa, es imprescindible contar con guarniciones que estén a la altura. Por eso nos tiene tan fascinados este plato de lombarda a la manzana, un acompañamiento ideal tanto para platos de carne como de pescado.
Incluir vinagre de manzana en nuestra dieta nos aporta muchos beneficios, además de ayudarnos a hacer una mejor digestión. Y por si esto no fuera suficiente, esta guarnición es muy fácil de preparar, además de económica, y aguanta varios días en la nevera, por lo que puede ser buena idea hacer mayor cantidad y tener así para varios días.
Vamos a ponernos morados.
200 g cebolla
120 g manzana
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de manzana
Sal
Preparación
Corta la cebolla y la lombarda en juliana.
Pela la manzana y córtala. Reserva.
En una sartén o cazuela, pon a pochar la cebolla y la lombarda. Cuando estén blanditas, añade el vinagre de manzana, la manzana cortada y sal al gusto. Cocina durante 45-60 minutos a fuego lento.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.