Este pequeño capricho que traemos hoy podemos prepararlo con calabaza asada con anterioridad, de forma que apenas nos llevará 10 minutos tener unos deliciosos y saludables gofres sobre la mesa del desayuno.
150 g harina almendra
250 ml bebida de almendra
2 huevos
1/2 cdta. levadura en polvo
Extracto de vainilla
Nata (topping opcional)
Miel (topping opcional)
Pipas de calabaza (topping opcional)
Aceite de oliva, aceite de coco o mantequilla para engrasar gofrera
Preparación
Ponemos todos los ingredientes y la mitad de la bebida de almendra en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una masa homogénea. No debe quedarnos muy líquida, razón por la que empezamos con la mitad de la bebida y vamos añadiendo más poco a poco según necesitemos, si necesitamos. Puede que no haga falta usar toda la bebida.
Una vez tenemos la masa preparada, la dejamos reposar mientras encendemos la gofrera y esperamos unos minutos a que caliente.
Engrasamos bien la gofrera con aceite de oliva, de coco o mantequilla y, cuando esté caliente, añadimos un poco de masa. Con cuidado de no poner demasiada, puesto que se desbordaría al cocinarla. Cerramos la gofrera y dejamos cocinando durante 5 minutos o hasta que tengamos unos gofres doraditos. Repetimos el proceso hasta terminar con toda la masa.
Servimos los gofres recién hechos acompañados de nata montada, miel, pipas de calabaza… o con el topping que más nos guste.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.