Un verano sin gazpacho… sabe raro, ¿no?
Ya sea en la versión que sea, este clásico de la cocina española es un plato muy refrescante que no falla en nuestros hogares cuando el sol aprieta.
Al clásico gazpacho andaluz le añadimos en esta ocasión unas saludables fresas. Ricas en vitamina C, tienen propiedades antioxidantes y le aportan más frescor aún a este plato.
400 g fresas
1/2 pepino
1/2 pimiento rojo
1 diente ajo
Vinagre de manzana
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Limpia bien los tomates, las fresas y el pimiento. Retira los tallos y pedúnculos de los tomates, retira el tallo y semillas del pimiento y retira los tallos de las fresas. Trocéalo todo y añádelo a la batidora.
Pela el pepino y deshecha su extremo. Corta el pepino en trozos e incorpóralos a la batidora junto con el diente de ajo, un buen chorro de aceite, un poco de vinagre y sal y tritura todo perfectamente.
Añade agua según cómo lo quieras de líquido. Prueba y rectifica de sal, aceite y/o vinagre.
Pasa el gazpacho por un chino o un pasapurés para eliminar restos de pepitas y pieles y conseguir un gazpacho lo más fino posible.
Puede tomarse directamente, pero recomendamos meterlo en la nevera y dejar que enfríe durante un par de horas al menos.
A la hora de servir puede tomarse con taquitos de fresa, de tomate, de pepino…
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.