Encontrar acompañamiento para la carne o el pescado no siempre es fácil. Queremos cuidarnos y sabemos que esas deliciosas patatas fritas no son para nada recomendables. Pero entonces, ¿Qué podemos comer?
La receta de hoy es de esas que nos salvan de muchos apuros. Sirve como acompañamiento de cualquier plato de carne, pescado o huevo y, además, podemos duplicar las cantidades y guardar en la nevera.
Nuestro festival de verduras es más que un sencillo y exquisito plato de aprovechamiento. Pillamos las verduras que tenemos en la nevera, las preparamos y a disfrutar.
En la receta os proponemos algunas verduras, pero si no tienes alguna, o si prefieres cambiar cebolla por espárragos verdes, o añadirle unas judías verdes, quedará igual de rico, no lo dudes. Mira qué tienes en la nevera.
40 g cebolla
40 g champiñón
40 g coliflor
30 g zanahoria
2 dientes ajo
Romero
Tomillo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Preparación
Enciende el horno a 180º.
Lava, pela y pica las verduras en tamaño bocado.
Dispón las verduras en una fuente apta para horno y condiméntalas al gusto. Rocíalas con aceite de oliva.
Mete la fuente con las verduras en el horno y a los 20 minutos, abre el horno, remueve las verduras y déjalas otros 20 minutos o hasta que estén al dente.
Para convertir este festival en un plato en sí, y que no solo sea un delicioso y nutritivo acompañamiento, acompáñalo de un par de huevos poché. Complementarás este festival de todas las proteínas del huevo.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.