La ensalada griega es muy refrescante y un indispensable en los calurosos días de verano. Viajar a Grecia nunca fue tan sencillo.
Además de estar deliciosa, esta saludable ensalada es muy fácil de preparar y sólo hay un truco para que salga bien: prestar mucha atención a sus ingredientes. Busca unos tomates bien jugosos y maduros. Asegúrate de encontrar un pimiento que esté en su punto y que el pepino sea bien sabroso. La sencillez de ingredientes nos obliga a utilizarlos muy buenos y sabrosos, o la ensalada perderá mucha fuerza.
Las aceitunas negras que se suele utilizar en esta ensalada son las aceitunas Kalamata, originarias de Grecia, pero puede valer cualquier otra que te guste. Nosotros utilizamos unas negras sin hueso que teníamos por la despensa… para la próxima usaremos Kalamata.
240 g tomate
120 g cebolla roja
120 g pimiento rojo
80 g pepino
Aceitunas negras
Orégano
Limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Corta el tomate, el pepino, el pimiento y la cebolla en trocos pequeños, a tu gusto.
En un bol lo mezclas todo y aliñas al gusto con el aceite, el zumo del limón y sal.
Por último añade el queso feta cortado en dados y las aceitunas. Espolvorea con orégano y listo.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.