Esta original forma de presentar nuestro cous cous cumple una función muy importante en nuestro día a día: hacer apetitosa nuestra comida. Porque no solo esperamos que sean alimentos deliciosos y sanos, también queremos que sean apetecibles.
Este es un relleno, pero las endivias admiten infinidad de ellos: carne, pescado, fríos, calientes…
200 g cous cous
3 zanahorias
1/2 cebolla morada
300 g bacon
Limón
Cúrcuma en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Preparamos el cous cous siguiendo las indicaciones del paquete.
Mientras, en una sartén con un poco de aceite rehogamos las zanahorias peladas y cortadas en dados pequeños. Cuando empiecen a tomar color añadimos la cebolla pelada y picada. Aderezamos con cúrcuma al gusto e incorporamos el bacon cortado.
Cuando el bacon esté crujiente, retiramos la sartén del fuego e incorporamos el cous cous, que ya estará rehidratado. Lo integramos con el resto de ingredientes. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Separamos las hojas más grandes de las endivias, las lavamos y las secamos perfectamente. Las hojas más interiores las reservamos para utilizarlas en otra elaboración.
Colocamos las hojas de endivia sobre una fuente y repartimos el relleno entre ellas. Rociamos con un chorro de limón y servimos.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.