La pierna de cordero es un clásico muy sencillo, siempre exquisito, al que hoy le vamos a dar una pequeña vuelta.
Cambiaremos las tradicionales patatas panadera por boniato, de menor índice glucémico, con gran cantidad de vitaminas A y C y con más fibra que las patatas, lo que hace este complemento más saciable y mejor para el tránsito intestinal.
Para terminar de darle un toque personal, utilizaremos hierbas aromáticas. Utiliza las que proponemos o las que más te gusten. Difícil errar.
3-4 boniatos pequeños
1 cebolla
6 dientes ajo
Salvia
Tomillo
Romero
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Agua
Preparación
En un bol pelamos y trituramos los ajos junto con el aceite, el pimentón y la sal.
Condimentamos la carne de cordero con el majado y dejamos marinando en la nevera 24 horas.
En el momento del cocinado precalentamos el horno a 150º C.
Pelamos el boniato y las cebollas y los cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor. Lo colocamos en una bandeja de horno y condimentamos al gusto con la sal, la pimienta y las hierbas aromáticas.
Colocamos encima el cordero, regamos con un poco de agua y horneamos durante dos horas. Pasada la primera hora damos la vuelta a la paletilla y añadimos más agua a la fuente si fuera necesario. Subimos la temperatura a 180º C y lo dejamos otra hora de horno o hasta que esté hecho.
Servir caliente.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.