La calabaza hokkaido tiene un precioso color rojizo y su carne, un delicioso gusto a castaña.
En esta ocasión hemos optado por esta calabaza porque nos encanta su peculiar sabor y queda tremenda asada. Complementándola con la carne, la quinoa y las verduras de esta receta, tenemos un plato completo, saludable, ideal para recargar fuerzas días otoñales.
Por supuesto, puedes utilizar cualquier otra calabaza y seguirás obteniendo un plato gustoso, completo e igualmente nutritivo.
200 g carne picada
100 g quinoa cocida
1/2 cebolla
1 diente ajo
1/2 pimiento amarillo
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Precalentar el horno a 180º C.
Cortar la calabaza longitudinalmente, retirar las semillas, hacer unos cortes con el cuchillo, salpimentar al gusto y rociar con aceite. Llevar 40 minutos al horno, o hasta que esté tierna.
En este tiempo, picar la cebolla y rehogarla en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté transparente, añadir el ajo picadito y los pimientos cortados en tiras. Cocinar unos minutos, sazonar al gusto.
Añadir la carne picada y cocinar 5-7 minutos. Remover para que se integren todos los ingredientes y sabores. Salpimentar.
Mientras se cocina la carne, vaciar las mitades de la calabaza y agregar esta carne junto con la quinoa a la sartén donde se está cocinando la carne.
Cocinar todo junto un par de minutos. Probar y rectificar de sal si fuera necesario.
Rellenar la calabaza con el relleno y volver a llevar al horno durante 15 minutos.
En cuanto adquiera un tono tostado retirar y servir caliente.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.