Comer de forma sana y saludable no implica utilizar ingredientes extraños ni técnicas complicadas. Se trata de comer alimentos naturales, combinados de la mejor manera posible, que nos aporten todos los nutrientes necesarios y que además, estén sabrosos.
Los barquitos que os presentamos en esta receta apenas precisan cocinado, y el resultado es tan sabroso y potente, que no dudarás en hacer de este plato un básico en tus desayunos o comidas.
2 huevos
30 g queso parmesano rallado
Una pizca ajo en polvo
Sal marina
Pimienta negra
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC.
Corta el aguacate por la mitad y retira el hueso.
Para poder rellenar el aguacate, debes retirar parte de la carne del centro del mismo, lo suficiente para que entre un huevo crudo. Con una cuchara se hace muy bien. Puedes aprovechar esos restos en cualquier otra receta. El aguacate siempre es bienvenido.
Apoya las mitades en moldes de flan o similar, para que mantengan la postura y no se inclinen.
Salpimienta y espolvorea ajo sobre cada mitad de aguacate.
Rellena cada mitad con un huevo crudo y espolvorea con el queso rallado.
Hornea a 160º durante 15 minutos o hasta que la clara de los huevos esté cuajada.
Este plato es perfecto para cualquier momento del día, y admite multitud de variaciones: prueba a añadirle, una vez sacado del horno, trozos de bacon frito, salmón ahumado, cebollino picado… No temas innovar: todo le va bien.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.