En el blog nos gustan las cosas sencillas, pero de calidad. Y lejos de lo que pueda parecer, confitar es muy sencillo y el resultado, espectacular.
Son innumerables los beneficios que nos aporta el ajo, ¡por algo es un auténtico alimento-medicamento! Con la receta de hoy tendrás siempre a mano unos delicados ajos confitados listos para tomar en cualquier momento: untados sobre un pan tostado o unos crackers, en una mayonesa, en las lentejas, como topping de la hamburguesa… sus posibilidades son infinitas.
Hazte de un buen aceite y unos buenos ajos. Esto empieza ya.
Unos granos de pimienta
Un rama de romero
2-3 hojas laurel
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Pela los dientes de ajos y ponlos en una olla junto con las especias. Cubre con aceite y confita a fuego mínimo durante 45 minutos. Sabrás que los ajos están listos cuando se deshagan con facilidad. Podrás untarlos sin problemas. Reserva.
Una vez enfriados, guarda los ajos junto con el aceite y las aromáticas en un tarro de cristal.
No dudes en utilizar este aceite aromatizado en cualquier plato. ¡De escándalo el sabor que tiene!
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por Ecommerce SDR, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.
Bnos días!! lo he probado y…❤️🤩 ES PEC TA CU LARRRR…. gracias una vez más por vuestras APORTACIONES, siempre interesantísimas y ÚTILES
Enhorabuena, continuad así, gracias
Un saludo
Gracias por tu cometario Antonio. Un abrazo.